Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

Más largo que un día sin pan

Voy a ser rápida y concisa:

Soy muy, muy panera, y aquí en Alemania soy feliz porque hay un montón de variedad en lo que a Brötchen se refiere, con semillas y mil cosas, pero muchas veces echo de menos la simple baguette de toda la vida para "sucar" mientras como. Ya sé que aquí también se puede encontrar (aunque muchas veces son mucho más estrechas), pero no sabe igual que en casa... (Y con los Brötchen no puedes mordisquear la punta cuando tienes mucha hambre con la consecuente bronca de tu madre).



Brötchen alemanes, hacen del desayuno una maravilla divina.


Una triste y pelada baguette; sin ella los bocadillos,
huevos fritos y comidas caldosas no son lo mismo.

5 comentarios:

  1. El pan... los Brötchen me encantan, pero 15cent por cada uno es para racionarlos y las barras de pan están un poco blandas, demasiado, se nota que no son del día. Es una de las cosas que más echo de menos. Por que a pesar de la gran variedad que hay,, nunca podrán ser igual que el de la panadería de la esquina de casa.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo echo de menos las barras de pan de Valsain (es un pueblo de Segovia). Eso aqui si que no lo hay. O una buena hogaza de pueblo... con su choricito dentro o sin el. Que identificado me siento!
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Buff... anda que no. Comerse un huevo frito con el pan de aquí no es lo mismo. Sí, hay pan que está muy bueno, pero no sabe igual. Y a mí por lo menos me cuesta horrores encontrar una barra normal. Qué se le va a hacer...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cogí la bici por primera vez porque iba a llegar antes a la panadería...

    Un saludo y sí, yo también me acuerdo mucho de la simple y maravillosa barra de pan con esos coscurros (o culos si queremos ser más prosaicos) tan duros como piedras que te entretienen una barbaridad.
    Ains

    ResponderEliminar
  5. Lo que echo yo de menos la barra de pan de toda la vida...Por no hablar de una buena barra gallega o una hogaza de Castilla! En fin, que con los Brötchen y la baguette del Lidl habrá que conformarse.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...