Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

Buenos días Berlín, qué feo eres.

He aquí una verdad verdadera irrefutable sobre los alemanes: les va la música chunguilla. Ya lo he dicho, fiuuuuu... 

Ahora en serio, en mi opinión, cuando suena música alemana en la radio las canciones son un poco "chunguillas"; me refiero a que no veo yo tanta variedad de estilos musicales... por lo general, es todo medio raperillo medio no sé, que da un poco de miedo escuchar la canción. Al menos eso es lo que me pasa con esta:



Y mira que las hay que me gustan mucho, como esta:


Esta es como muy tranquilita, pero sigue teniendo la característica esa de un chico que canta con voz rasgadilla y que más que cantar, habla, o susurra, así todo como muy misterioso y oscuro.

Eso cuando no está sonando Cro (el chico con la cabeza de panda), claro, que parece que solo existe este grupo. Y mira que me gusta. Que ya sé que ahora es cuando decís "pues menuda chorrada, esta qué dice, con la de música variada que hay en Alemania", pero es que yo creo que en España no suele sonar tanto estilo oscuro-raperillo en la radio, o quizá es que soy yo que no escucho la emisora adecuada.


Y para despedirme con algo animado, os dejo con esta joya:

No tiene desperdicio alguno.


**Y sí, Berlín es tó feo, como dice la canción, pero para mí es siempre visita obligada**



Jo qué interactivo-chachi ha quedado todo hoy, con fotos y vídeos y todo...

12 comentarios:

  1. ¿Y no será que te parecen chunguillas porque hablan así como cabreados? Dicho de una persona que lo único que sabe de Alemania es que comen salchichas y dicen gutter morgan y seguro que lo he escrito mal claro está xD
    La canción última no tiene desperdicio, no entiendo ni papa pero vamos me recuerda a gente tipo Remedios Amaya con su barca o cosas así rarunas jaja

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he recibido un mail de los del tour gratis por Berlín. Tengo miedito.

    De música alemana escucho Ich+Ich, Clueso y otro grupo que saqué ayer de la biblioteca. De la radio paso porque es sieeeeeempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Les va el rap?. Pues no tenían pinta...
    Aquí en España tampoco es que sea un estilo musical muy prolífico que digamos. Yo creo que el rap que más triunfó en su día fue este.

    ¿Lo de la primera foto es un cementerio con grúas de fondo?. Precioso, sí :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la foto es un monumento a las víctimas judías del holocausto. Lo del pokerap... no te confundas, sabes que el mejor rap de la historia de Espana es el... Letirap! http://www.youtube.com/watch?v=ceTm2RgeNBQ

      Eliminar
  4. Es verdad que te ha quedado un entrada muy interactiva y muy completa: en un momento me he hecho una idea de la actualidad cultural alemana.

    Lo que no sabía es que a los cantantes alemanes les gustaran tanto las máscaras: ¿tan feos son?. ;D

    ¡Buen finde!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves cómo son un poco tétricos?? entre las máscaras de uno y la cabeza de panda del otro, a mí me dan grimilla

      Eliminar
  5. ¡¡¡Pues el "guetermorgansonesin" es pegadizo!!! A mi me gustó el "durk de monson" en su época de aquel grupo llamado Tokio hotel y mis conocimientos respecto a música alemana se quedan ahí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de Durch den Monsun nos la hicieron aprender en clase de 1° de alemán hace ya unos anyos jajaja

      Eliminar
  6. En temas musicales hacen a todo. Si los quieres que canten en aleman, te recomiendo Die Toten Hosen o In Extremo.
    A mi me gusta el metal y en este subgenero Alemania es la cuna de muchisimas bandas reconocidas a nivel mundial pero que cantan en ingles como Kreator, Blind Guardian, Helloween o Gamma Ray por nombrar algunas.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los Tote Hosen me gusta la de Böser Wolf jaja es un poco tétrica pero la vi como canción de un trailer de Malditos Bastardos y le pegaba muchísimo.

      Eliminar
  7. A mí no me va ese estilo de música pero mi ex y todo su entorno ponían siempre un concierto buenísimo de rammstein como música de fondo en la tele jaja

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...