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viernes, 27 de septiembre de 2013

Resolución de conflictos a la alemana

Al contrario de lo que pueda parecer, la resolución de conflictos a la alemana no es nada eficiente. Es una p*** m*****.

Por lo general, los alemanes son conocidos por ser muy eficientes para todo, y eso es porque cumplen las reglas a rajatabla y claro, así el porcentaje de error es mínimo, porque se hace todo tal y como se tiene que hacer. ¡Pues no! Porque luego cuando pasa un imprevisto, tienen atrofiada la capacidad de solucionarlo. Estos días estoy un poco hasta los pinreles de cómo funcionan estas cosas aquí. Que no digo que en España vayan mejor, solamente digo que aquí no funcionan bien así. Pues la cosa es que esta semana ya son 3 las veces que los servicios técnicos varios se empeñan en pasar por mi casa cuando no estoy.

Primero los que revisan los detectores de humo: me dejan un papel en el buzón diciendo que vendrán el lunes entre las 17h y las 18h. Teniendo en cuenta que termino de trabajar a las 17h (siempre algo más tarde) y que tardo una hora en llegar a casa, no les voy a pillar ni de broma. Y mira que llegué a las 17:45h, pero allí no se presentó nadie. Y ni dejaron papelito en el buzón ni nada.

Luego los de o2 para ponerme Internet: no me mandan ninguna carta ni nada ni nada, pero por el SMS que recibo diciendo que me dan de alta para Internet y teléfono el día 26 de septiembre, se presupone que tiene que venir un técnico ese día a casa. Por si acaso, voy el 25 a la tienda y me dicen que, efectivamente, van a pasarse entre las 8 y las 14h del día siguiente. En otra tienda de o2 vuelvo a preguntar lo mismo y esta vez me dicen que entre 8 y 16h. Les digo que yo trabajo de 9 a 17h y que no voy a estar en casa, que si no pueden venir antes de las 9h (o sea, a las 8h, que entra dentro del horario). Me dice el chico que si no puedo faltar yo al trabajo y esperar todo el día en casa. Le miro con mirada are you f*cking kidding me y le digo que no. Me dice que si no hay un vecino que se pueda quedar todo el día en mi casa a esperar. Más de lo mismo. Vamos, ya me imagino yendo puerta por puerta "hola, soy nueva y no le conozco de nada, pero tome mis llaves y paséese usted por mi casa libremente". Además, ¿qué van a hacer dos alemanes (el técnico y el vecino) con mi portátil en español? Nada, me dice que de todos modos me llamarán antes de pasarse por casa para asegurarse de que estoy. ¿A vosotros os han llamado? Porque a mí no. Llego a casa y veo en la caja "¡ACHTUNG, importante! Instale Internet con la ayuda del técnico y antes de las 20:00h". Pues nada, os podéis imaginar que sigo sin Internet y sin teléfono. Estuve llamando a atención al cliente y me tuvieron 2 veces esperando 10 minutos para finalmente colgarme. También es verdad que o2 es de Telefónica, así que os hacéis una idea del timo.

Y por último, abro el buzón esperando ver un papelito de los de o2 del tipo "hemos venido pero no estabas" y lo que me encuentro en su lugar es con un papel de los técnicos del agua/calefacción diciendo que ya me habían avisado de que venían hoy y no estaba. Que se pasarán otro día entre 16-17h (y dale, ¡que no estoy!) como última oportunidad. No sé de qué hablan ni quién son esa gente. 

Conclusión: ¿esta gente no contempla que igual en ese horario de mierda la gente trabaja y no puede estar en casa? Y que no puedo pedir un día libre en el trabajo para esa tontería. Y que no conozco a nadie que pueda quedarse en mi casa esperando 8h a que aparezcan. No tengo familia aquí, y los pocos amigos que tengo trabajan en esos horarios. Así que puedo decir que seguir las reglas a rajatabla te impide la resolución de problemas e imprevistos: DADME UNA SOLUCIÓN, os estoy diciendo que NO hay forma de que a esa hora esté en casa. Os estoy diciendo que como mucho puedo esperar hasta las 9am aunque suponga llegar tarde al trabajo una hora. Pero nada, que no, que el horario es ese y no me aseguran que vengan antes de las 9am. Soy una pringada, me siento perdidísima y no sé cómo leches solucionar esto.

5 comentarios:

  1. Yo no quiero ser pesimista pero estuve en la misma situación hace un par de años, y no tuve más remedio que meter a un colega de mi ex curso de alemán a que esperara al tio del ADSL, yo no encontré otra manera y creo que lamentablemente no la hay.

    A todo esto quería recomendarte que no te dieras de alta con O2 es la peor compañia y a mi me la jugó muy mal cuando me quise dar de baja obligandomea pagar por métodos judiciales 200€ solo al querer darme de baja de la linea. No se cuanto estarás en ese piso o con quien vives o si tienes pensado quedarte mucho tiempo el hecho es que si te vas a dar de baja (si es que logras instalar internet) asegurate de hacerlo 3 meses antes de irte.

    Te juro que no he pasado experiencia más fea que con los de O2 en alemania.

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    1. Hola! ya, y que lo digas, hoy ha sido desesperante, me han hecho llamar al mismo número al que estuve llamando ayer y desde el que me colgaban o no me lo cogían (aunque sí me cobraban la espera...) y AL FINAL, después de discutir en alemán, de volver a la tienda 2 veces y llamar y un tercer número 2 veces más (y que me colgaran...) he conseguido adivinar (se supone) lo que tengo que hacer. Vamos a ver cuando llegue a casa hoy con quién más me tengo que pelear. En cuanto a lo de darme de baja, planeo quedarme todavía un tiempo largo por aquí, pero por si las flies cogí el contrato sin permanencia, vamos a ver qué hay de cierto en todo eso...

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  2. A nosotros el tipo de la chimenea (el deshollinador de toda la vida) nos ha dejado una nota que dice: "el lunes voy entre las 7:00 am y las 14:00". Con un par. Para que luego decida no venir.

    Un saludo y no sabes cómo te entiendo

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    1. Sí sí, te dicen "entre tal y tal hora", y ya apareceré. O no. Grrr....!! Es que encima como solo puedas esperarle hasta las 13h y te vayas solo ese ratito, da igual que hayas estado esperando desde las 7, la culpa es tuya!

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  3. Uff... vaya papeleta. Espero que consigas solucionar esos problemillas. ¡Ánimo y paciencia!

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