Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

Primer año en Alemania: ¡más que superado!

El día 3 de septiembre hice un año aquí. ¡UN AÑO YA! Lo celebré de la mejor manera posible, en compañía de dos de mis mejores amigas, que vinieron a visitarme, y en el sitio que marcó un antes y un después en mi estancia en Alemania (y hasta aquí puedo leer).

Desde el 3 de septiembre de 2012 han pasado muchísimas cosas y he pasado por muchísimos estados anímicos diferentes. He compartido piso con 3 personas diferentes, me he mudado 3 veces, he tenido 3 trabajos distintos, y parece que al fin se calma todo y empieza a coger forma "definitiva". En cada una de las 3 etapas en las que puedo dividir este año he aprendido cosas nuevas, me he sentido feliz, triste, querida, sola, independiente, capaz, cobarde, valiente... He descubierto cosas sobre mí misma que me han sorprendido (unas para bien, y otras para no tan bien), he mejorado mi alemán (aunque todavía me queda muuuucho por delante), y he ganado en experiencia y confianza. Habiendo cumplido ya un año aquí, me he dado cuenta de que ya no hay excusa, ya no me puedo escudar en el inglés porque "es que llevo poco tiempo", ¡que empiezo a ser veterana! Que pago impuestos como cualquier otro alemán, que firmo contratos en alemán, y tengo los mismos derechos y deberes que un alemán. Así pues, cuando hablo en este idioma y me contestan en inglés, intento seguir con el alemán hasta el final (hasta que me gastan una broma y no me entero porque no la entiendo, ahí mi cara ya habla el idioma universal del lenguaje corporal sin necesidad de usar el inglés ni nada). En definitiva, que ya llevo un año aquí; para algunos será muy poco, pero para mí es un logro, es mi primer año, y todavía me queda mucho por mejorar, aprender y experimentar. Tantas, tantas, tantas cosas han cambiado desde que llegué, que no sé ni cómo he ido digiriendo todo como si tal cosa, sin darme cuenta, sin notar el tiempo pasar. Pero ya, solo quería compartir mi alegría por este primer añito en Alemania. Por cierto, ¿lo he dicho ya? ¡UN AÑO!

5 comentarios:

  1. Madre mía, un año ya. De verdad que te tengo una envidia que no veas. Trabajo, casa, idioma dominado... ya quisiera yo estar como tú. Disfruta todo lo que puedas, que es para celebrarlo y más.
    Por cierto, a ver si te animas y te unes a la tribu en Twitter de expatriadas.

    ¡Ah! ¡Y gran cambio de look! Este me gusta mucho.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El otro formato me agobiaba un poco, este está más despejado y más "diurno", no sé si me explico jaja. No conozco ese twitter de expatriadas, ni sé ná de ná, me lo pasas?

      Eliminar
    2. Ábrete una cuenta en Twitter (tardas 2 minutos) y me agregas. Tienes el link en mi blog (el botón de la T azul). Yo te las presento. Son más majas ellas...

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu primer año!! :)

    Y enhorabuena por tu blog! Me lo he leído en un ratito y está muy chulis!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...