Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

German makes me cry


"Si amas a alguien, díselo hoy, porque la vida es corta. Pero díselo en alemán, porque la vida también da miedo y es complicada"

Pues eso, que si ya para decirte algo bonito te lo tienen que decir en alemán, y ya da miedo de por sí, cuando te gritan enfadados ya te caes de la silla del susto. Y es lo que me pasó ayer. No, nadie me dijo "te quiero" en alemán (ni en ningún otro idioma), soy una forever alone, pero sí me gritaron por teléfono y me hicieron llorar, porque soy una pava. De nuevo se repite la historia del "un técnico irá a tu casa entre tal y tal hora", avisas en el trabajo de que irás algo más tarde, y te tiras 3 horas esperando y ahí no aparece ni Yisus. Llamas con toda tu buena fe al técnico preguntándole que sobre qué hora vendrán porque no puedes esperar más, y te empieza a gritar (no a alzar la voz, sino a gritar directamente) de manera muy despectiva (y mira que no soy muy susceptible) diciendo que él ya ha estado hoy y que no va a volver. "Pero si llevo 3 horas mirando por la ventana y aquí no ha venido nadie..." y el tío venga gritar y decirme que ha llamado al timbre y como nadie ha contestado, se ha ido. Y yo dale que dale con que aquí no ha venido nadie, y él que sí; al final le digo "Bueno, igual en el momento en que ha llamado al timbre yo estaba en el baño, ¿por qué no ha vuelto a llamar?" Y nada, que él dice que no es su problema que yo esté en el baño, ni que haya faltado al trabajo toda la mañana para nada, que él ya no piensa volver. "¿Y por qué no ha llamado para ver si había alguien en casa?" Y poco más que se descojona en mi cara (¿en mi oído?) diciendo que para qué me va a llamar, que vaya tontería. "¿Y cuándo puede volver? ¿Hoy?" "No" "¿Mañana?" "No" "¿La semana que viene?" "No voy a volver". Y mi cara de... "Ya, nunca más va a volver ya nadie ¿no?" "No. Al menos hasta el año que viene". 

... Pues muy bien.

De verdad que quería coger y decirle que por qué mierdas se enfada y me grita, que si no sabe ser una persona normal y hablar bien, pero no sabía ni por dónde empezar. Discutir no se me da bien en mi idioma, mucho menos en alemán. A todo esto yo diciéndole que algunas cosas no las entendía y el tío gritándome todavía más por no entenderle. Al final llamé al casero y le dije que qué podía hacer, y otro que empezó a gritarme y hablar a la velocidad de la luz y que no desaceleraba por mucho que yo se lo pidiera. La cosa terminó en que acabé llorando por sentirme inútil, sin entender ni qué pasa ni qué puedo hacer, y sobre todo sola en todo este percal. Al final volvió a llamar el casero (me habría notado el hilillo de voz justo antes de colgar) y con buen tono me dijo que intentaría arreglarlo. Como es de esperar, sigue sin haber arreglado nada, pero al menos se mostró algo piadoso al final.

En definitiva, que este tipo de marrones no molan nada cuando los vives por primera vez, sola, lejos de casa y de alguien que te ayude, y encima en alemán. Pues sí es verdad que la vida es terrifying y confusing, igual por eso los alemanes me gritan en vez de hablarme, para que me identifique más con su terrifying y confusing lengua.


He aquí un pobre hombre que compartía mi frustración

6 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo. Yo he estado dos semanas extras sin internet porque el tipo no encontraba mi casa, me intento llamar por telefono UNA vez, con un telefono de esos sin numero, y con eso ya lo dejan para otro dia. Menos mal que en mi caso podiamos ir a la tienda a cantarle las cuarenta (en ingles) al vendedor.
    Animo que al final todo se termina arreglando.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Siento lo del jamacuco, de verdad.

    La primera vez que me pasó algo parecido en Inglaterra me tiré tres días sin poder dormir decentemente dándole vueltas a lo que había dicho, lo que creí entender, lo que debería haber dicho...

    No merece la pena. Capullos los hay en todas partes y fijo que este trata como un trapo a la mitad de sus clientes porque sabe que sin él estan perdidos.

    Una cosita. Cuando por fin te arregle la avería ten preparada una buena frase que le deje "panchao" (aseguraté de que tienes el teléfono de otro técnico, claro).

    Un saludo y todas las energías positivas del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Si me pasara algo así ahora mismo, lo pasaría muy mal. Encima sin poder responder a gusto. Imbéciles los hay en todos lados, y yo creo que los distribuyen de forma que de vez en cuando nos encontremos con alguno. Si ya jode uno en nuestro idioma, uno que no lo hable tiene que ser terrorífico.
    Ánimo, que todo pasa y ya verás como al final se soluciona el tema por un lado o por otro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, pero es que me quedo bloqueada y no se me ocurre nada chisposo o borde... Al final el casero se acercará hoy a casa para recibir al técnico (a él sí le hace caso y le da cita, pero a mí me dice que hasta el año que viene no piensa volver, alucina...) Y mejor, porque no me apetece nada verle la cara al ***** del técnico

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes: es abuso hacia los extranjeros. Les encanta hacer eso, maltratarlos, para demostrar su superioridad. A los alemanes les j*** un montón tener que servir a los extranjeros, así que lo más probable es que el tío ni siquiera haya venido a tu casa, que te esté tomando el pelo y que te haya dicho lo del baño porque tú lo sacaste primero. Son nazis hasta decir basta. No sabes dónde te has metido. Fdo: uno que ya ha estado en Alemania

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...