Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2013

Schneeballen

A pesar de ser mis segundas navidades aquí, recién ayer descubrí estas "bolas de nieve". Pasé varias veces por delante del puestecito del Weihnachtsmarkt donde las vendían y no acababa de entender de qué estaban hechas, o si estaban rellenas, o qué. Total, que al final por el precio que tienen acabé por comprarme una de fresa, y la verdad es que mereció la pena el intento. No creo que sea algo que uno se pueda zampar de una "sentá", porque la pasta es bastante densa (yo solo me comí la mitad y ya estaba llena). Según la Wikipedia (no nos vamos a poner exquisitos buscando fuentes de información) son unas bolas hechas de "pasta brisa" (la que sepa de repostería entenderá lo que digo. Yo no tengo ni pajolera de qué pasta es esa...). Mi amiga la Wiki también me chiva que se lleva haciendo desde hace 300 años, y se ve que en un lugar llamado Rothenburg ob der Tauber, en Baviera, son unos especialistas en el tema y muchas empresas se dedican a ver cómo perfeccionar las bolas de nieve y sacar al mercado nuevos sabores y variantes.

Os sugiero que las probéis a ver qué os parece y me decís qué tal. O si ya las conocíais, decidme si os gustan o no. Yo les doy el aprobado, pero en pequeñas dosis.




Aprovecho para desearos a todos un bonito St. Nikolaus hoy, que por Alemania se celebra mucho y se regala chocolate como tradición. Y felicidades atrasadas a los que estéis por las Holandias o las Bélgicas por el Sinterklaas ayer!

7 comentarios:

  1. Pues de momento no las he visto pero si las veo estos días igual me animo a probarlas, eso sí, de chocolate. Están rellenas o sólo recubiertas?

    ResponderEliminar
  2. Por dentro es todo pasta de esa, o sea no es esponjoso ni líquido ni nada, es duro, pero sí que entre los "recovecos" de la pasta había una pastita-cremita rosa muy buena que me suena ya haber probado antes, pero no recuerdo qué...

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Sankt Nikolaus a ti también!

    Pues no conocía yo las bolas estas. Estaré con los ojos abiertos por si las venden por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo las probe hace tiempo en Rothemburg. Un gran descubrimiento. Hay algunas que el chocolate es una delicia.
    No sabia que habia que regalar chocolata en St. Nicolas asi que tendre que ir a comprar un poco despues del trabajo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Yo las vi por primera vez la semana pasada en Salzburgo, pero después de tu experiencia quizás me anime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué ganas tengo de volver a Salzburg!! Sin duda el sitio más bonito en el que he estado!

      Eliminar
  6. He estado esperando a hoy que iba al mercado navideño para comentarte. No las conocía hasta que tú no has hablado de ellas, y con la pinta que tienen me he vuelto loca buscándolas. ¡Y aquí no las tienen! Probaré en el mercado de la ciudad, pero si nos las consigo me iré con trauma de habérmelas perdido. ¡Me has hecho la boca agua!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...