Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Desde cero en el extranjero

Tengo que confesar que soy nueva en esto, así que paciencia. Empiezo este blog para escribir un poco lo que uno ve, oye, piensa y siente cuando está lejos de casa, en el extranjero. Llevo poco más de medio año en el norte de Alemania, me vine para mejorar el idioma y vivir experiencias nuevas, pues siempre he querido vivir fuera. Cada vez estoy encontrando más blogs de gente que se ha ido a Alemania u otros países, y finalmente me he animado a unirme y ser una más.

El nombre del blog tiene una explicación lógica: en alemán, 'extranjera' se dice Ausländerin, y le he añadido la 'a' al final para españolizarlo un poco y darle más gracia al asunto, qué ingeniosa. Que sí, que ya sé que la transcripción de ä es 'ae', pero no me gusta cómo suena al decir el nombre del blog en voz alta :P y es menos fácil de recordar.

En fin, iré publicando curiosidades, anécdotas y lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha, y espero contar con vuestra compañía y no ser una forever alone.

Auf wiedersehen!

El que está acostumbrado a viajar, sabe que es necesario partir algún día. (P. Coelho) 

11 comentarios:

  1. Pues bienvenida, diviértete mucho. Es un día importante, has abierto un blog!! Mola.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un blog nuevo!!! Espero que vaya bien y no te aburras enseguida de publicar xD Te seguiré de cerca :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también empecé hace poquito a relatar mis experiencias por estos lugares (tanto el blog como Alemania). Así que te animo a seguir, que como terapia y contra el aburrimiento es lo mejor. Espero que te animes pronto a seguir escribiendo, que me encanta leer los puntos de vista de otras expatriadas!!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues voy a seguirte entonces, para ir leyendo lo que pones. La verdad es que son tantas las cosas que me llaman la atención y me sorprenden, que he pensado que es una pena que caigan en el olvido, y que mejor si quedaba constancia de ellas en algún sitio. De paso, lo comparto con los demás y veis si también os pasa lo mismo o parecido. En qué zona de Alemania estás?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Suerte Ausländerina! Vivir fuera de España tiene que ser toda una experiencia! Espero que tengas mucha suerte, seguiré tus aventuras alemanas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. jajaja, auslanderina!!! me alegro de que me hayas encontrado y asi te encuentro yo a ti!!! :-) contestando a tu comentario en mi blog, mi germano habla aleman porque ES ALEMAN! :-) vamos, lo ciernto es que nacio en Bruselas, pero de padres alemanes (y no tiene nacionalidad belga) Besitos y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  7. Me incorporo ahora mismo a tu blog!! Pero como tu historia me suena (o tiene pinta) te leeré con atención para ver qué te ha ocurrido por esas tierras ;) ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...