Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

Los alemanes no son humanos...

...son súper maquinotes. Y los niños, más. Cada día alucino viendo a las madres "llevando" (más bien acompañando) a sus hijos al cole en bici. Y digo niños bien peques, que yo a esa edad no tenía ni bici, y ellos ya van sin ruedines ni nada. Yo es que cuando los veo alucino, no sé si es que le meten mucha caña para llegar puntuales al cole o es que salen de casa con 1 hora de antelación, o qué pasa. El caso es que cuando son muy pequeños van en bici sin pedales (que ya es más de lo que hacía yo), y cuando crecen un poco van ya en su bici como dioses sin caerse ni nada. Porque esa es otra, poner a un niño a pedalear a las 8am cruzando la calle entre coches y semáforos... No sé, yo es que no lo acabo de ver, eh. Si en España llevas al niño al parque y se emperretea con que quiere llevar su patinete/bici sin pedales y luego te lo tienes que comer con patatas y cargarlo tú de arriba abajo, como para llevarlo al cole con eso. Pero se ve que por aquí funciona; igual porque ya de muy peques están acostumbrados al trote:

La cara de felicidad del niño es tó mentira, no os dejéis engañar.

Por no hablar del súper invento que tanto sirve para llevar niños como la compra semanal:




Sus aseguro que cada vez que veo esto pienso: como la madre tenga que dar un frenazo/se resbale/se tope con un peatón empanao/le venga un coche de frente, se le va el niño a tomar por saco. Y como a veces lo tienes detrás no sabes si aún lo llevas encima o si lo has perdido por el camino.

Luego no me extraña que de mayores los veas también a las 8am camino al trabajo en bici, con su traje y corbata, comiéndose un Franzbrötchen, conduciendo sin manos ni nada. Que digo yo: ¿No sudan, o qué? Porque yo probé a ir a trabajar un par de días y llegaba que me daba asquito a mí misma. ¿No se les arruga el traje? ¿No se despeinan? ¿No se les caen los tacones a ellas? Yo digo que son una especie superior, más avanzada, con un control psicomotriz tres pasos más allá en la escala evolutiva, casi casi al nivel de los holandeses y los belgas (pero solo casi). A su lado, los niños españoles son unos mindundis, con sus ruedecitas extras y sus mariconadas cucadas innecesarias.

Dicho eso, aquí os dejo con ejemplos gráficos del ciclo sin fin que lo envuelve todo de la vida alemán, que no tiene nada que envidiarle al del Rey León:

Primer estadio: toma de contacto.
Usan sus piernecitas y se desgañitan para seguirles el ritmo a sus mamis
en una hora en que las calles todavía no están puestas. 



Paso 2 en la escala evolutiva: pedales (y hasta freno de pedal, ojo).
Ahora ya pueden ir con más ritmillo al cole y también con más
peligro de caerse en mitad de la carretera.


Fase final: control y dominación total de la técnica bicicletera.
Después de años y años de práctica, el alemán medio acaba con un cuerpo 10
(así no me extraña que estén todos como están)
y conservando todos los dientes, aun conduciendo sin manos.




24 comentarios:

  1. Comprenderás ahora el complejo de inferioridad que me entra con sólo pisar la calle. En fin.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribía me acordaba de ti jajaja digo ella me sabrá entender

      Eliminar
  2. La bici me la suda, pero el sábado me voy para las Colonias y sólo pensar que me viá poner hastalojete de comer Franzbrötchenes, me da un gustico interrrrrno!!!!

    Lo mismo alquilo algún monociclo pa bajarlos, que la lorza es bella, pero pesa lo suyo!

    Besos y gracias, me he descojonao mucho con lo del ciclo de la vida :P

    ResponderEliminar
  3. En España los padres llevan a los niños al colegio en coche aunque vivan a dos minutos. Llegan descansados y cómodos hasta la misma puerta, como reyes.

    En Alemania los niños se juegan la vida matándose a pedalear. Cuando entran en clase ya están medio muertos antes de empezar.

    ¿De verdad somos los españoles tan tontos? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero y lo sanos que están? Y lo mozas que están las alemanas? Y lo tranquilitos que están los ninyos en clase ya hechos polvo de tanto pedalear? jajaja

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo en todo lo expuesto, nada que objetar. Cada dia puedes alucinar con algun artilugio que les ponen a las bicis.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artilugios... Como los perros que van con las lucecitas esas para q se les vea de noche no? jajaja

      Eliminar
  5. En cada país tienen un superpoder, ahí van en bici sin sudar y aquí sudamos la gota gorda para llegar a montarnos en una... Con lo agustico que se va en el coche sobre todo en invierno con la calefacción puesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en mi familia no tenemos coche así que siempre ha tocado ir a pata o en metro!

      Eliminar
  6. ¡Con la bici tuve mi primera y única herida de guerra! un punto en la frente de una hostia que metí... Nosotras ni coches ni leches, íbamos andando siempre! Vivíamos en unos pisos dentro del colegio jajaja pero noooo, estúpidamente íbamos a otro, de todas formas no es que estuviera mucho más lejos, 5 minutos jajaj Pero ya en la uni si que nos pegábamos buenas caminatas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, yo igual, a pata! Aunque en realidad ir en bici puede ser más gandul que ir a pie, porq si vas cuesta abajo solo tienes k dejarte ir... jaja

      Eliminar
  7. La verdad es que comiendo esos bocatas con mil salsas guarruncias y friendo con mantequilla estarían redondísimos!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante... habría que averiguar qué vitaminas se toman las alemanas en el embarazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual las mismas que les dan a los pobres bebés con vitamina D, con esto de que aquí no sale nunca el sol, los tienen desvitaminaos...

      Eliminar
  9. Sí que impresionan sí.... Yo también creo que esos inventos para llevar a los niños en la bici no son tan guays como parecen.

    Un día, en el Retiro vi a un papá paseando en bici con sus dos hijos, el niño ya era mayorcito, así que (aunque iba más despacio) iba más o menos al paso que su padre. Pero la niña era bastante más pequeña y claro, iba lejísimos (yo no sé cómo no se perdió), y casi sin resuello.

    Yo creo que los padres piensan "qué bonito, toda la familia junta en bici" y la cosa acaba como tú dices: con los padres cargando con la bici del niño todo el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj en Alemania harán ejercicio montados en la bici, en Espana lo hacen con la bici a cuestas... al menos tonifican los brazos!

      Eliminar
  10. Esas bicicletas, equipadas con huevo plastificado con ruedas donde van depositados los niños, son más peligrosas que una piraña en un bidet.

    ResponderEliminar
  11. Son gente dura, excepto cuando les preguntas de turismo dónde ace el campo de concentración de la zona, entonces se les encogen los...
    Las bicis son cosas del primer mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí se medio hacen los longuis, en verdad... a mí una mujer me dijo que no sabía leer como excusa para no decirme dónde quedaba el de Dachau :/

      Eliminar
  12. Bueno, bueno, bueno, menos compasión por los niños alemanes que en el colegio van con pantuflas eh. A estos no se les recuecen los pies con las botas de agua. Mindundis.

    ResponderEliminar
  13. Jajjaa son duros estos alemanes!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...