Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

Las páginas amarillas también son amarillas en Alemania

Eso es lo que he pensado hoy. La verdad es que nunca me lo había planteado, pero es cierto. Las páginas amarillas en Alemania, también son amarillas, como en España. Y como muchas otras cosas que al fin y al cabo son iguales en todas partes. Y es que se tiene idealizados a los alemanes, o al país, y a veces sin demasiada razón. No me explayaré demasiado, simplemente quiero recalcar que los alemanes, aunque se las den de eficientes, también cometen errores. También te dejan plantado en un Termin (cita) importante sin avisar, también te dicen que te llamarán para responder X cuestión y no lo hacen, y tienes que ir insistiéndoles día sí día también. Que luego para los jefes, la culpa de que falte algo por tramitar o de no poder cerrar las cuentas a fin de mes es tuya, por no haber insistido lo que tenías que insistir con los alemanes. Y si llamar 3 o 4 veces al día durante dos semanas no es insistir, entonces no sé qué lo es. Y muchas veces son tonterías que se prolongan durante semanas y meses por culpa de la ineficiencia de los benditos alemanes... Por supuesto no lo digo con tono acusativo, simplemente me ha sorprendido porque nos quejamos mucho de España, los españoles y los funcionarios y de cómo tardan en hacer las cosas (que es verdad), y luego llegas aquí y ves que es exactamente igual. Incluso mis jefes justifican mis errores con el hecho de que los alemanes funcionan de manera peculiar... Si algo se pierde o desaparece, te lo dicen tal cual. "¿Por qué no está cobrado todavía este recibo?" "Ah, pues se ve que el número no estaba bien y no lo han ingresado". "¿Y el justificante de pago?" "Ya no está". "¿Y dónde está?" "Ya lo han destruido". Y si les dices "Ok, gracias, adiós" te dirán que adiós. No les saldrá a ellos mismos decirte "Mira, te sello este papel". Tienes que preguntarles tú "¿Y no sellasteis ningún papel cuando se hizo el ingreso como prueba de que se hizo?" "No" ¿Me podéis sellar uno ahora?" "Sí". Y te quedas con cara de... ¿pero por qué sois así? No les sale a ellos darte una solución, ellos te dicen el problema, y tú ya buscarás los caminos que sean para solucionarlos. No sé, vamos, que mucho hablar de lo que hay en casa pero aquí afuera también es para quedarse a cuadros. Necesitaba decirlo.

3 comentarios:

  1. La verdad es que si que dan largas y la mayoría no aportan soluciones, esperan a que tu las descubras por casualidad. Pero bueno, la cuestión es echar paciencia y buscar las soluciones una misma. Que ya me veo yo en alguna situación parecida cuando me toque trabajar a mí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué es de ti? Hace mucho que no escribes, de vez en cuando me paso a ver si hay algo nuevo, pero nada. Quiero animarte a que sigas con el blog con un premio que te he dado, el "Liebster-award". Si te apetece, pásate cuando quieras a recogerlo. ¡Y sobre todo sigue escribiendo! Besotes desde el sur de Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! cuando tenga tiempo lo hago, es que ahora mismo ando un poco liada! pero leer tu comentario me ha animado a escribir una nueva entrada, y ya me he puesto al día con tu blog!

      Eliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...